A que no te imaginabas

La fotocopiadora común de oficina usa un proceso conocido como xerografía, término que se deriva de palabras que en griego antiguo significan “escritura seca”. Funciona por un tipo de fotografía eléctrica.

¿Por qué las máquinas fotocopiadoras no necesitan usar tinta?

En el corazón de la fotocopiadora hay un tambor giratorio de metal recubierto con un material que conduce electricidad si la luz incide sobre él. Cuando está oscuro, el tambor gira frente a un alambrito que conduce carga eléctrica de alto voltaje, lo que permitirá que el tambor se cargue con electricidad estática. Una luz brillante ilumina el documento que debe ser copiado y un espejo proyecta esta imagen. Cuando el documento es blanco (papel sin impresión) la luz incide sobre el tambor y retira la carga estática.

El tambor sigue cargado en las zonas que corresponden a partes negras en el original, donde la luz no llega. Un fino polvo negro llamado toner, que conduce la carga eléctrica opuesta, es atraído hacia las áreas cargadas del tambor, y después es transferido a una hoja de papel en la que se funde por medio de un rodillo calentado. Parte de este calor puede sentirse en el momento en que la fotocopia sale de la máquina.

La fotocopiadora fue patentada en 1938 y la compañía estadounidense Xerox la comercializó en 1947; su uso se popularizó en la década de 1960. Las fotocopiadoras modernas pueden copiar documentos de tono continuo como fotografías, copiar a color, copiar por ambos lados del papel y agrandar o reducir las copias.

¿Sabías qué…

…El Smart UX Center es el primer sistema para impresoras y multifuncionales basado en Android, permitiendo que los usuarios almacenen, fotocopien, impriman, editen y transfieran documentos en cualquier formato entre la impresora, el ordenador y el teléfono móvil? Gracias a la implementación de este sistema Samsung Electronics consiguió un Premio al Mérito Destacado en Innovación en los Premios de Verano de Buyers Laboratory (BLI) de 2016.

Fuente

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *