C-Lab: Una incubadora del futuro

No se puede generar innovación avanzada sin un laboratorio avanzado; y así, Samsung Electronics ha logrado incubar 34 proyectos de start-ups en el C-Lab (Creative Lab) que se independizaron desde el 2015. Y aquí tenemos algunos de los más interesantes.

EL DESTINO UNE A LAS PERSONAS… Y SAMSUNG TAMBIÉN

For Makers | AppBee

Mediante el análisis de patrones de uso de dispositivos móviles bajo previa aceptación del usuario, AppBee predice las características de los usuarios conectándolos con los clientes adecuados a través de algoritmos basados en inteligencia artificial.

NIÑOS (Y PAÑALES) CADA VEZ MÁS INTELIGENTES

Monit | Monit by Huggies

Independizada en 2017, lanzará en asociación con Yuhan-Kimberly un sensor de pañal para bebés que distingue entre la orina y las heces y lo notifica a los padres. Aún con planes para uso en hospitales y centros de cuidado a adultos mayores la idea no es nueva, pues ya han surgido otros inventos similares que hasta notifican a los padres vía Twitter.

OJOS QUE VIGILAN DESDE CUALQUIER ÁNGULO

Linkflow | FITT360 Security

Linkflow, startup independizada en el 2016 cuyo valor desde entonces se ha multiplicado hasta veinte veces, queda ahora en la mira de las compañías de seguridad de todo el mundo con su cámara 360°.

LA ASOMBROSA CAJA VERDE

Agwart | Plantbox

Con Plantbox, una opción de invernadero para espacios reducidos, podemos cultivar verduras y hierbas en algo parecido a un refrigerador, que nos permite elegir entre una variedad de cápsulas de semillas y, ya sea a través de una app o dejando que su sistema inteligente se haga cargo, detecta la especie de la planta y optimiza la iluminación, temperatura, humedad, calidad del aire y sus nutrientes.

SAMSUNG, DÍMELO AL OÍDO

Catch Flow | S-Ray

A diferencia de los altavoces convencionales S-Ray (o Sound-Ray) promete ser más pequeño, más ligero, más económico, e incluso menor consumo de energía asegurando la misma calidad y privacidad que unos auriculares enviando el sonido directamente hacia adelante para que solo las personas que se encuentran en la dirección correcta puedan escucharlo, sin distraer a quienes lo rodean.

“SON PARA VERTE MEJOR”

Relúmĭno | Samsung

Presentadas en la Mobile World Congress 2017 y la CES 2018, las gafas Relúmĭno están diseñadas para ayudar a las personas con discapacidad visual a ver con mayor claridad, al leer un libro u observar algún objeto por ejemplo. Nuestro teléfono inteligente procesa las imágenes recibidas por las gafas y luego las retransmite a la pantalla de las gafas.

UN INVENTO DE AIRE FRESCO

GoBreath | Samsung

Mostrada también en la CES 2018, representa una ayuda para la recuperación de personas con daño pulmonar quienes generalmente requieren un inspirómetro para evitar complicaciones postoperatorias. Consiste en un dispositivo portátil y una aplicación móvil que enseña técnicas de respiración y permite observar el progreso de sus pulmones con opción de sincronizar esta información en la nube y así el médico lleve un monitoreo constante.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *