Dos empresas convergen ante tecnologías disruptivas

HP Inc. y Hewlett Packard Enterprise reconocieron el esfuerzo y trabajo de 25 resellers y mayoristas durante la décima cuarta edición de los Premios Monarca.

“HP es el único fabricante cuya vocación no sólo es darle un portafolio de calidad, alineado a las tendencias de mercado, que le asegura rentabilidad y sobre todo, que le garantiza un servicio al cliente, pues también constantemente estamos enfocados en ayudarlos a evolucionar” declaró Pamela González, directora de canales comerciales y mercado PyME en HP Inc.

Tendencias como el estudio de analíticas, la big data, la robótica, la realidad virtual y la realidad aumentada forman el soporte actual de la industria de la Impresión Digital. Tal es el ejemplo de la impresión 3D de la cual HP ya cuenta con un par de partners especializados es este mercado, esto en palabras de Carlos Cortés, director general de HP Inc.

En materia de seguridad informática, tema que preocupa a empresas de todos los tamaños, HP logró durante el año fiscal pasado la certificación de 471 canales en este rubro generando confianza gracias al desarrollo de tecnologías que permitan reforzar la seguridad en la interacción entre los elementos de cómputo e impresión.

Hoy en día muchos mayoristas están ofreciendo servicios que complementen su propuesta frente a resellers pasando de la venta transaccional a la contractual, lo que demuestra que también ellos forman parte de esta evolución comercial.

HP Inc. presentó como nuevas estrategias durante el evento el crecimiento de sus partners, la especialización en Servicios Administrados de Impresión en la categoría A3, venta en línea, además de la creación de una categoría que permitiera competir a los socios de diferentes zonas geográficas de acuerdo a su nivel de economía.

Según Gustavo Gómez, director general de Hewlett-Packard Enterprise en México: “Ellos [HP Inc.] con sus soluciones especializadas en cómputo e impresión y nosotros [Hewlett-Packard Enterprise] con nuestras soluciones de valor, convergemos con algunos canales por lo que la sinergia existe en ese nivel.”

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *