El futuro de la publicidad y la información
Hoy en día muchas empresas aún ven a los servicios de Señalización Digital como demasiado costosos para su producto. Y esto erróneamente resulta así porque aún comparado con la producción de una campaña gráfica impresa sólo se toman en cuenta los costes percibidos y no los beneficios a largo plazo.
El Digital Signage destaca por acaparar la atención del target al que se quiere llegar haciendo que la impresión hacia el público sea más eficaz en una plétora de soportes digitales que hace algunos años ni siquiera bosquejábamos en nuestra imaginación. Por ejemplo, un buen soporte para un circuito de Señalización Digital podría ser el mega proyecto de transporte de la empresa china Shenzhen Hashi Future Parking Equipment Co., Ltd., el Straddling Bus:
“La Cámara de Comercio informó que si un comercio posee una sola pantalla de cartelería digital en las puertas de su negocio éste puede aumentar las ventas hasta en un 30%, pero sólo con tener Digital Signage no es suficiente, la calidad de la publicidad también se debe tener en cuenta. Una encuesta de FedEx en 2012 Office reveló que el 76% de los consumidores estadounidenses están dispuestos a entrar en una nueva tienda sólo por la eficacia y la atractividad de la cartelería digital de la tienda. Además, el 68% de los encuestados admitieron haber realizado una compra debido a una pantalla que les llamó la atención.”*
Ahora es mucho más sencillo y riguroso el control que podemos tener sobre estos soportes manteniendo una constante vigilancia sobre todo nuestro circuito asegurándonos de que el contenido está en el momento y sitio adecuado gracias a que las plataformas de gestión y control online ofrecen múltiples herramientas para consultar el estado de las pantallas, por ello cada vez más empresas están apostando por los circuitos de Digital Signage como medio para lanzar sus mensajes publicitarios para lograr un mayor impacto entre el público.
Pongamos por ejemplo un circuito con más de 1,000 de unidades distribuidas a nivel global transmitiendo simultáneamente, ¿cómo puede ser posible cuidar hasta el menor de los detalles en estos equipos, y qué sucedería si, por ejemplo, dejaran de funcionar algunos?, ¿cómo podría darse cuenta de esto la empresa cuya publicidad o información hacia sus clientes dependa de este medio? Ya sea que un reproductor se encuentre apagado o que los contenidos presentaran errores, es posible con la presencia actual de Internet y las redes globales contar con un panorama detallado del estado de cada uno de ellos según su geolocalización. Podemos recibir alertas y por consiguiente actuar a nivel remoto sin movernos hasta el lugar en el que se encuentren, reduciendo enormemente los costes y el tiempo de respuesta. En resumen, esta gestión en línea nos permite su monitoreo constante preventivo y una distribución segmentada de los contenidos según el target y producto de la empresa.
* Fuente
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!