El mejor amigo del hombre nunca fue el perro

¿Recuerdan aquella serie de los años 80, Knight Rider, en la que el protagonista, un defensor de los pobres y desamparados interactuaba con el Pontiac Firebird negro que conducía?. El coche conversaba como una persona normal e incluso tomaba decisiones para ayudar a su compañero. Pues bien, tener un auto así ya no será cosa de la televisión unicamente… bueno, al menos ya no serán necesarias nuestras manos sobre el volante durante todo el camino para llegar a nuestro destino.

Según la agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap News, tras la reciente compra de Harman International, fabricante de sistemas de conexión y audio para autos con sede en Stamford (Connecticut) por 8000 millones de dólares, Samsung entrará tambien al desarrollo de vehículos sin conductor. Esto representa la mayor adquisición en el extranjero de una empresa surcoreana y podrá competir contra otras empresas también presentes en la carrera por lanzar un choche al estilo KITT, el protagonista motorizado de la serie; como ya han comenzado gigantes como Apple, Google y Baidu (su homólogo coreano), servicios como Uber y su vencedor en China, Didi, incluyendo tecnología de conducción que abarca a los fabricantes GM y Ford.

Luego de que Apple obtuviera el permiso de California para probar vehículos autónomos y tras una revisión por el gobierno surcoreano de los reglamentos para permitir vehículos autónomos sin volante y pedales, Samsung se convierte en la primera empresa de electrónicos en recibir aprobación de este tipo por parte del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte de Corea del Sur, permitiendo así incluir tecnología de este tipo en un coche Hyundai para estudiar el manejo del vehículo frente a obstáculos y mal clima. La firma coreana no se dedicará con ello a la construcción de automóviles o partes de estos; en lugar de desarrollar un coche entero, proporcionará su inteligencia artificial junto con su tecnología de sensores a los fabricantes de automóviles.

Esperamos que, además de esto también pueda integrar su propio sistema Connect Auto y su asistente al estilo Bixby. Entonces será más que oficial: el perro dejará de ser el mejor amigo del hombre.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *