La unión que hace una nueva era

Samsung presentó la nueva estrategia para unificar los servicios de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) bajo SmartThings, además de la próxima generación de Bixby 2.0, y las capacidades avanzadas de Realidad Aumentada en más teléfonos inteligentes Galaxy en la Samsung Developer Conference 2017 celebrada el pasado 17 de octubre en el Centro de Convenciones Moscone en San Francisco, California. Presentamos un pequeño resumen del trabajo que veremos próximamente:

  • La expansión del ecosistema en la nueva plataforma SmartThings Cloud une todos los servicios cloud IoT de Samsung. Crea un ecosistema abierto que posibilita una conectividad más fácil en un gran conjunto de dispositivos y servicios, desde el hogar a aplicaciones industriales.
  • Por otra parte, Project Ambience se trata de un aparatito que ofrece prestaciones similares a las que ofrece actualmente el Amazon Echo Dot pero en un tamaño mucho más compacto.
    Por el momento es tan solo un prototipo, así que aún no podemos saber su costo o si llegará al mercado.
  • Hace poco Google lanzó ARCore, una plataforma de realidad aumentada para desarrolladores basada en Java/OpenGL, Unity y Unreal. La mala noticia es que hasta ahora sólo cinco modelos de smartphones son compatibles con esta tecnología: Samsung Galaxy S8, Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL; la aún mejor noticia es que, durante la Developer Conference 2017, Samsung declaró que ahora también serán compatibles los Galaxy S8+ y Galaxy Note 8.

En conclusión, el gigante coreano planea unificar el uso de Internet en nuestros dispositivos, móviles y domésticos, con un agregado de alto valor que es la Realidad Aumentada. Es un hecho que estos cambios no se verán de inmediato y muchas veces se presentan tropiezos en el camino a su perfeccionamiento. Sin embargo también queda claro que la gran marca azul no quiere perderse ante la convergencia de servicios que vislumbran la llegada de una nueva era tecnológica.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *