Tecnología Samsung digna de su propio museo

Por primera vez, Samsung lanza un dispositivo diseñado no sólo para entretener, sino también para añadir un toque de arte a cualquier hogar, un dispositivo concebido en colaboración con el reconocido diseñador Yves Behar y que ha recibido el premio CES 2017 en la categoría de “Mejores Innovaciones”.

Opera bajo Tizen, el sistema operativo de Samsung, además del mando a distancia se puede manejar con una aplicación llamada One Remote Control que estará disponible para Android y Apple. Llega a una resolución 4K u también conocida como UHD.

Aunque no son los líderes dentro de otros productos de su tipo que ofrece la firma, pues son superados por aquellos con tecnología QLED, ya están disponibles a partir a partir de este domingo 18 de junio en 55 y 65 pulgadas a precios de 1,999 y 2,999 euros respectivamente.

¿De qué se trata todo esto? Pues de nada menos que “The Frame”. Todo mundo sabe que cuando se apaga un televisor se convierte en un cuadro negro. Pero, con las actuales resoluciones de los paneles, podría servir para convertirse en un cuadro. “Y es lo que han hecho: encuadrar una tele con un marco que simula el de un cuadro (se puede optar entre varias terminaciones que se superponen al que viene de serie) y precargar en The Frame cien “piezas artísticas”, obras de 38 artistas agrupadas en diez categorías. Cuando se apaga la tele, se enciende el arte. Se puede elegir la obra y el paspartú que más nos gusta. Y el sistema permite añadir obras propias, fotos familiares…”*

¿Cómo funcionan? Pues bien, para que funcione el truco se requiere además de los sensores de su sistema de anclado a la pared.

Los sensores “se encargan de medir la cantidad de luz para adaptar el brillo a la luz ambiental y detectar la presencia de alguna persona. The Frame se apaga al cabo de 15 minutos de inactividad si no detecta presencia de personas, pero se vuelve a activar en cuanto nota se presencia. El sistema de detección le permite diferenciar si quien pasa es una persona o una mascota, para no activar el modo arte en este último. Tu gato no sabría valorarlo.

Por el otro lado, el anclaje de pared emplea un sistema llamado ‘No Gap’, propietario de Samsung, que deja el televisor totalmente pegado a la pared. Y como decíamos más arribas, dado que el cable que lo conecta es casi invisible, la sensación de que está colgado de la pared es perfecta.”

“The Frame es una hermosa pantalla diseñada específicamente para traer las paredes a la vida, ya sea que esté en uso o no”, dijo Yves Behar, “No es sólo otro televisor, sino una nueva experiencia para el hogar”.

*Fuente

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *