Un vistazo al mundo en una imagen
En la presentación del Samsung Galaxy S8 y el Samsung Galaxy S8+, la firma surcoreana ha aprovechado para el lanzamiento de sus nuevos accesorios de realidad virtual. Siguiendo lo adelantado por la generación anterior, las Gear VR se han mejorado y se ha lanzado una nueva Samsung Gear 360 (2017). Sigue siendo una cámara de acción que graba vídeo en 360 grados, pero ha cambiado casi por completo su diseño, cuenta con nuevas opciones y además ha optimizado su calidad de imagen.
Con las cámaras 360° es muy sencillo obtener “proyecciones” en formatos tan interesantes como el Little Planet, un efecto en el que las escenas capturadas como fotos o vídeos se ven como si se tratase de un planeta mínimo del tipo del que encontramos en, por ejemplo, El Principito.
Sea con dos o con 36 cámaras, el efecto que se consigue con estas cámaras es divertido y didáctico. Ejemplos de este tipo de contenidos podemos encontrar en los portales de los fabricantes, como la galería de Panono o la VR Gallery de Samsung.
Leave a Reply
Want to join the discussion?Feel free to contribute!